Compartir:

Aún mojado por la piscina y con un indiscutible acento caleño, Joaquín Ortiz habla con sus compañeros del equipo barranquillero Badía de Waterpolo sobre el análisis del partido que acaban de finalizar, cosas por mejorar y otras dignas de exaltar, en su primer encuentro del torneo Gonzalo Forero.

Ortiz, con 32 años en el waterpolo, es una de las mayores referencias nacionales cuando de hablar de esta disciplina se trata y ahora que vive el proceso de dejar los tiros al arco dentro de la piscina por la formación de nuevos talentos, traerá toda su experiencia y conocimiento a los nadadores del Atlántico.

'Me gusta Barranquilla porque he visto que aquí desean surgir, quieren estar otra vez en la élite del waterpolo nacional y quiero apoyar eso. He estado en procesos de formación docente y he contribuido con jugadores a la Selección Colombia', afirmó Ortiz.

En su carrera deportiva se destacan dos medallas de oro en los Juegos Nacionales con la selección del Valle, el campeonato mundial de Dubái en el 2000, donde resultaron ganadores, la participación en preolímpicos, premundiales y sudamericano de mayores. A nivel profesional formó parte del equipo Aguas de Valencia en España, en la segunda división, participando en el ascenso de su club a la categoría élite.

'El waterpolo en Colombia otra vez está surgiendo, ya no son las mismas tres ligas de siempre, ahora están Atlántico, Bolívar, Bucaramanga y Cúcuta. Me siento contento porque hace tiempo no veía tantos clubes', comenta Ortiz.

Preparándose

La preselección de Puerto Rico es uno de los equipos que participa en el torneo Gonzalo Forero, ellos están en Barranquilla como fogueo durante una etapa preparatoria a los juegos Centroamericanos que se realizarán en la ciudad en el 2018.

'Queremos estar entre los tres primeros lugares', precisó Willie Rodríguez, entrenador del equipo boricua.