Compartir:

Un grupo de hinchas del Real Cartagena se tranzaron en una discusión que pasó a las agresiones físicas con el delantero Martín Arzuaga a quien le reclamaron su aparente mal rendimiento en perjuicio del equipo, desencadenando una gresca en el estadio Jaime Morón entre uno de los barristas y el futbolista lo que alteró a otros miembros del plantel, quienes rechazaron el ultraje del que fue objeto su compañero.

En el instante en el que terminaba la práctica de ayer, el futbolista cesarense se trasladaba al interior del camerino cuando escuchó la ofensa de parte de uno de los integrantes de una barra. En medio de los insultos, Arzuaga reaccionó haciendo un reclamo fuerte al hincha por lo que consideró que los reclamos e insultos no venían al caso, subió a la grada occidental donde estaban apostados los espectadores del entrenamiento, se cruzaron las agresiones verbales y el desafío a agredirse mutuamente.

Cuando subió el calor de los ánimos, varios jugadores del plantel salieron en respaldo del delantero tratando de disuadir a las partes en conflicto y terminar el altercado.

Según fuentes consultadas del club heroico, los protagonistas del incidente son miembros identificados de una parte de la Rebelión Auriverde Norte. Un testigo de los hechos que pidió reserva de su identidad aseguró lo mismo.

Destrozos causados por los hinchas en el lugar.

Según el comunicado de Real Cartagena publicado esta noche, 'los jugadores fueron agredidos y amenazados con cuchillos en poder de los quince vándalos. Si este grupo reincide en un acto violento se le cerrará las puertas del estadio de forma definitiva', señaló el boletín de prensa de la oficina de comunicaciones del equipo cartagenero.

Otro de los testigos de la reyerta intentó tomar una foto, pero según sus propias palabras dichas a este medio un miembro de la facción de la barra se percató y lo intimidó a no capturar el momento con su teléfono celular.

Como rechazo a la agresión, Real Cartagena no abrirá por dos fechas la tribuna sur donde regularmente se sitúa la totalidad del grupo de la Rebelión Auriverde Norte.

La Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene identificado a los quince integrantes del grupo que protagonizaron los escándalos al interior del estadio y en las próximas horas deben darse las primeras capturas.