Compartir:

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya y al exdirigente chileno Sergio Jadue.

Las investigaciones contra Bedoya, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la CONMEBOL y expresidente de la Asociación de Fútbol de Colombia, y contra Jadue, exvicepresidente de la CONMEBOL, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y exmiembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, iniciaron el 4 de diciembre de 2015 tras ser acusados de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico por doble contabilidad.

Ambos fueron acusados de aceptar sobornos de millones de dólares vinculados con los derechos de comercialización de los torneos de la Copa América y la Copa Libertadores.

El comité de ética de la FIFA dijo que el caso 'se relacionó con dos maquinaciones mediante las cuales pidieron y recibieron sobornos por parte de empresas de mercadotecnia deportiva'.

Jadue y Bedoya esperan sentencia de un tribunal federal estadounidense en Brooklyn.