Compartir:

El sucreño Julio 'Picho' Méndez se monta mañana en un avión para darle un nuevo rumbo a su vida como asistente técnico del Jorge Luis Bernal en Alianza Petrolera.

El técnico sincelejano toma el lunes a las 10:00 a.m., el vuelo que lo lleva a Barrancabermeja para presentarse, junto con Bernal, ante las directivas del club y empezar su nuevo reto como dirigente deportivo.

'Picho' Méndez dijo estar muy contento de emprender este nuevo proyecto que es producto de la constancia y el trabajo que ha realizado en los últimos años como asistente en el equipo de Sucre Fútbol Club y en Jaguares de Córdoba. Junto a Bernal y Méndez estará el preparador físico Diego Estrada y tendrán el reto de mantener en la categoría A a Alianza Petrolera que está en el fondo de la tabla de posiciones y en el grupo de los equipo del descenso. Además intentarán levantar al club petrolero del mal desempeño que tuvo en la Liga I de este año.

La fórmula de Bernal siempre ha sido Carlos Mario Hoyos, pero como este no pudo pensó en el sucreño que estuvo con él durante 4 meses cuando el tolimense estuvo como técnico de Jaguares.

El trabajo actual

El entrenador sucreño tenía a cargo el equipo de Jaguares de la categoría Sub-20 y fungía como segundo asistente del técnico Huber Boder en el equipo profesional.

'Al profesor Bernal siempre le gustó mi trabajo y me dijo que no me desesperara que algún día iba a tener mi recompensa y que me tendría en cuenta para cualquier proyecto y así sucedió', dijo el entrenador sucreño, que aseveró que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta el momento y sin defraudar la confianza que Bernal ha depositado en él.

'Picho' Méndez agregó que desde hace tiempo el técnico Bernal le había dicho que se lo iba a llevar como fórmula y que tenía propuesta de Perú con Alianza Lima, Equidad y Petrolera, y este último fue el que resultó favorablemente para él.

Ayer, al cierre de esta edición, Méndez se reunía con Nelson Soto, presidente de Jaguares, para finiquitar algunas cosas sobre su contrato y así poder viajar tranquilo a la ciudad de Barrancabermeja.

'No puedo decir nada del equipo porque todavía no he tenido contacto con los jugadores, una vez nos conozcamos empezaremos a trabajar y lograr los objetivos que nos propongamos', puntualizó el entrenador sucreño.