Compartir:

El saltador en triple John Murillo, del registro del Departamento de Bolívar, terminó a 14 centímetros de la marca mínima exigida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés), luego de establecer 16.71 metros en el último salto de su rutina en marco del Grand Prix Internacional 'Bolívar Sí Avanza' que terminó este fin de semana en el complejo atlético 'Campo Elías Gutiérrez' de Cartagena.

'Aún no se acaban las posibilidades, estoy cerca de lograrlo', comentó el dueño del mejor registro nacional logrado en el Grand Prix de la ciudad de Medellín y establecido en 16.74.

Murillo tendrá la semana entrante una nueva oportunidad de consignar su nombre dentro de la representación olímpica de nuestro país, cuando compita en el Campeonato Iberoamericano precisamente en Río de Janeiro.

El triplista tuvo nulos sus saltos uno, cuatro y cinco. Fijo la distancia en 16.50 en el segundo intento; 16.43 metros en el tercero; y en el último ejercicio estableció su mejor registro de la noche con 16.71 metros aunque tres centímetros por debajo de su marca nacional y a catorce de distancia de los 16.81 que requiere el formulario a Río 2016.

Sin embargo, Murillo se montó en la parte más alta del podio del Grand Prix Internacional, al tener el mejor de todos los saltos entre los competidores suramericanos que hicieron parte de la prueba.

La suerte tampoco estuvo del lado del lanzador de jabalina del registro bolivarense Arley Ibarguen, quien también estuvo en la búsqueda del guarismo que le sellara el pasaporte con destino a Brasil.

Ibarguen se llevó la plata del evento internacional con un 76.17 metros alcanzados por su instrumento y aún un poco lejos de los 83 metros que exige la IAAF para avalar su participación olímpica. Debió postergar su clasificación a la justa del mes de agosto.

'El viento fue el principal rival para impedir que se alcanzaran buenas marcas. Seguiré trabajando duro. El cambio de jabalina también me pudo afectar un poco', comentó Ibarguen.

La bolivarense Giselly Landázuri ganó la plata en el evento internacional en el salto triple al lograr un 13.58 metros como su mejor registro de su rutina. La mínima para Río 2016 está en 14.15