Compartir:

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, manifestó sentirse 'extrañado' por las peticiones de la atleta Brigitte Merlano, quien amenazó con dejar de representar al Departamento en las competencias nacionales si no recibe los apoyos económicos que necesita para completar su agenda deportiva en el exterior.

Vengoechea aseguró que en ese tipo de competencias la responsabilidad es de la Federación Colombiana de Atletismo y resaltó el 'apoyo incondicional' que ha tenido la deportista barranquillera en Indeportes desde el 2005.

'Brigitte es una deportista de muy alto nivel que recibe atención técnica personalizada y por sus recientes resultados le otorgamos un beneficio por 3 millones de pesos. A través de una resolución, pasó de recibir $1.000.000 a $2.500.000', aseguró Vengoechea.

A finales del pasado mes de abril, Merlano había sido elevada a la categoría de Altos Logros por parte de Indeportes, lo que supone un incremento en su apoyo económico.

La atleta viajó este viernes a Brasil para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en Río de Janeiro.