Compartir:

Con gol del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, el Sporting de Lisboa venció 4-0 al Sporting de Braga, en la última jornada de la Liga portuguesa en la que aspiraba a coronarse campeón, pero Benfica se interpuso en su camino con un triunfo en su partido ante Nacional de Madeira. Tras el gol del colombian, vino una anotación del argelino Islam Slimani, y dos del costarricense Bryan Ruiz.

Los Leones necesitaban vencer hoy a su rival y esperar un empate o una derrota del líder, Benfica para celebrar el campeonato. En su visita al Sporting Braga consiguieron lo primero, la victoria propia, pero Benfica fue superior al Nacional de Madeira con un triunfo 4-1.

Al minuto 20, el autor del tercer tanto, Bryan Ruiz asistió a Teo sacando un centro desde el sector izquierdo, para que el delantero de La Chinita rematara con potencia y abriera el marcador. El segundo gol llegó tras un centro de Bruno César y de cabeza, Slimani venció al guardameta rival, Marafona. Bryan Ruiz, por su parte, consiguió el segundo doblete consecutivo en Liga, tras el logrado la fecha anterior ante el Vitória Setúbal.

Teófilo fue sustituido al minuto 71 por Hernán Barcos.

Con esta anotación, el delantero barranquillero acumula 11 tantos en la Liga portuguesa 2015-2016. 

El campeón de la temporada es el Benfica que venció en su partido al Nacional de Madeira con goles de Gaitán en dos oportunidades, Jonas, y Pizzi, el descuento fue obra de Salvador Agra. Con este triunfo Befica consiguió 85 puntos, dos más que Sporting de Lisboa.