Compartir:

Un buen trabajo monticular de José Quintana (5-2, 1.54) fue insuficiente para ganarle el duelo a sus homólogos de los Yanquis de Nueva York, novena que se impuso por la mínima, dos carreras por una, en el segundo juego de la serie en el Bronx que además cortó la racha positiva del colombiano que encajó su segunda derrota de la campaña.

El arjonero igualó la mayor cantidad de dobles otorgados para una salida en este año y aunque el promedio de carreras de apoyo de sus compañeros para la actual temporada subió el promedio a 4.05 por partido, ante Nueva York solo le dieron una.

Pero en la otra orilla, el picheo abridor del dominicano Iván Nova estuvo sólido, aportando 5.2 entradas, con 4 imparables y una sola carrera y su cuerpo de relevistas sumó 3.1 innings de labor, retirando a diez de once bateadores, ponchando a 8 para cerrar un gran trabajo y darle la victoria a su equipo.

El palenquero Nova (2-1, 3.70) logró la segunda victoria del año con el uniforme rayado de Yanquis y el cubano Aroldis Champman con su recta de 102 millas por hora sumó un segundo salvamento desde que regresó de la sanción.

Para Quintana fue la octava vez en el año, en igual número de aperturas, que permite dos o menos carreras por presentación y la segunda derrota en igual número de idas a la loma en el coloso del Bronx.

Una base por bola, dos doble y un sencillo le dieron a los Yanquis la gran oportunidad de picar en punta en la pizarra frente a los envíos de José Quintana, quien ya había colgado dos ceros en el tablero en la baja del segundo capítulo.

La segunda entrada para el colombiano fue complicada. Un pasaporte para Chase Headley fue aprovechado por su compañero Aaron Hicks que disparó un tablazo de dos esquinas para traer la rayita que rompió el celofán.

El campocorto Didi Gregorius la reventó contra la pared del jardín derecho para remolcar a Hicks con la segunda carrera. Luego Austin Romine contribuyó con un nuevo doble para la causa yanquista moviendo a Gregorius, quien ya estaba dando la vuelta por la tercera para anotar desde la primera base, pero la bola rebotó y saltó la baranda para un doble por regla, lo que evitó a tercera carrera.

En el siguiente turno Brett Gardner fue obligado a batear por la intermedia para acabar con las angustias para el zurdo colombiano que tuvo que realizar 26 lanzamientos en esta entrada.

Para la tercera, las aguas volvieron a su cauce para el serpentinero de Medias Blancas que solo debió usar 7 lanzamientos para sacar los tres outs.

Para la parte alta del cuarto capítulo, el antesalista de los Patiblancos Todd Frazier desapareció la bola enviada por el derecho Iván Nova con un jonrón para descontar. Fue el 2-1 que a la postre se mantuvo hasta el cierre.

El registro de Medias Blancas terminó en el 24-12 y siguen en la punta de la División Central de la Americana, mientras que para los Mulos de Manhattan está en 14-20, últimos en el Este.