Tayron Guerrero ya es un grandesligas. El nacido en Bocachica, corregimiento de Cartagena, hizo su debut anoche en la derrota de su equipo los Padres de San Diego 5 carreras a 1 ante los Gigantes de San Francisco. El joven de 25 años lanzó dos entradas (octava y novena) en donde permitió tres hits y una carrera (efectividad de 4.50).
El pitcher colombiano ingresó en la parte alta del octavo inning por Christian Bethancourt.
Tras haber sido ascendido el pasado domingo y de haber estado en el bullpen de los Padres, Guerrero es el decimoctavo colombiano que juega en toda la historia de la MLB, y el séptimo siendo lanzador.
Guerrero fue descubierto en Colombia por el experimentado scout (cazatalentos) de los Padres de San Diego, Marcial del Valle, quién después de muchas pruebas consiguió el visto bueno de su organización para la firma del nacido en Bolívar.
'Tayron tiene todas las condiciones para llegar a las Grandes Ligas, su velocidad es impresionante, su disciplina y dedicación al trabajo son premiados por este movimiento que hacen los Padres de San Diego', dijo en días pasados su actual representante Orlando Cabrera.