Compartir:

El lanzador derecho cartagenero Dayán Díaz hizo su debut hoy en las Grandes Ligas en la derrota de novena, los Rojos de Cincinnati 5-4, ante los Marineros de Seattle. Díaz estuvo en la lomita de los suspiros en la sexta entrada y solo cedió un imparable en relevo del abridor dominicano Alfredo Simón.

'Es algo con lo que he soñado desde niño', confesó Díaz. 'Tuve dos operaciones y pensé tal vez que no lo iba a lograr, pero mi corazón y mi mente me decían que podía hacerlo. Trabajé duro para cumplir mi sueño, expresó Díaz, al momento de recibir su llamado a la Gran Carpa.

El cubano Leonys Martín conectó cuatro imparables, el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras para que los Marineros le propinaran la séptima derrota consecutiva los Rojos.

Los Rojos tienen una foja de 0-5 durante su estadía actual en casa. Brandon Phillips produjo dos carreras con un doblete durante un racimo de tres anotaciones en el primer acto, y Adam Duvall aportó después su octavo vuelacerca.

Wade Miley (5-2) se recuperó tras ese mal comienzo y terminó laborando seis episodios, en los que recibió ocho inatrapables con seis ponches y un boleto. Mejoró a un récord de 5-0 en sus últimas seis aperturas, todas victorias de Seattle.

Por los Marineros, el cubano Martín de 5-4 con una anotada. Los dominicanos Canó de 4-1 con dos empujadas, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Ramón Cabrera de 4-2. El dominicano Simón de 1-1.