Atlántico no le falló a su público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La selección prejuvenil de fútbol, dirigida por Evert Salas, venció ayer 3-0 a Bogotá y se coronó campeón nacional de la categoría.
Cristian Sarmiento, en dos oportunidades, y Juan Vidal anotaron los tantos de la clara victoria con la que cerraron una campaña perfecta: campeones invictos.
Atlántico jugó un partido inteligente, dominó el encuentro y desde el principio se notó el deseo de buscar el arco rival.
Al comienzo, careció de contundencia. Generó dos claras oportunidades de gol que no aprovechó y Carlos Roa dilapidó un penal.
En el segundo tiempo llegó la reivindicación. El atacante sabanalarguero Cristian Sarmiento demostró su potencia goleadora y con un fuerte zurdazo abrió la cuenta cuando el reloj tan solo marcaba 3 minutos.
En la tribuna de occidental (la única que se habilitó) el público no había terminado de festejar el gol cuando ya el árbitro estaba sancionando penal para Atlántico. Rony Toledo fue derribado cuando ingresaba al área. La falta la transformó en gol Juan Vidal.
Atlántico no sacó el pie del acelerador y Sarmiento volvió a vestirse de goleador. El veloz jugador definió esta vez cruzado para decretar el 3-0.
Bogotá pudo descontar, pero el cancerbero de Atlántico, Jhan Rodríguez, estuvo inmenso y atajó un penal.