Chile obtuvo oficialmente un récord Guinnes luego que 2.357 personas se turnaron para disputar un partido de fútbol que se prolongó por 120 horas, informó la adjudicadora del Guinnes World Records.
La hazaña se desarrolló la víspera en el estadio Bicentenario de la comuna de La Florida, al sur de Santiago, donde durante casi cinco días los jugadores, la mayoría aficionados, mantuvieron en constante movimiento la pelota y se fueron rotando para ocupar el mayor número de personas.
El marcador fue 505-504.
Evelyn Carrera, adjudicadora oficial de Guinnes World Record, dijo que 'el record para la mayor cantidad de jugadores en un partido de fútbol, fue difícil, pero también un evento muy increíble y me da el gran gusto de decir que tenemos un nuevo título mundial con 2.357 jugadores, felicidades'.
'Ustedes son verdaderamente increíbles', agregó Carrera.
El récord se alcanzó al atardecer del domingo, pero la adjudicadora demoró algunas horas en analizar las estadísticas.
El arquero profesional Gabriel Castellón, que tomó parte en el encuentro, expresó su felicidad 'de poder participar en esta circunstancia y que me inviten y ser parte de un Record Guinness en Chile'.
Juan Pablo Gómez, futbolista profesional argentino nacionalizado chileno, también jugó para que Chile obtuviera el récord. 'Siempre es grato poder venir a estos eventos, sobre todo si te invitan, muy agradecido de la oportunidad de venir y de haber sido parte de un record'.
Cuando faltaba poco para completar el record, fue el turno de los jugadores profesionales que se tomaron la cancha, desplazando a los aficionados que se sacrificaron incluso viniendo fuera de Santiago. Cada uno debía pelotear al menos una hora.