Compartir:

Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia declaró tras la carrera que ha 'comprobado que los sueños sí se hacen realidad'.

'He comprobado que los sueños sí se hacen realidad. Si trabajas y no te das por vencido tus sueños se convierten en realidad. Eso es lo que hago y sigo haciendo', dijo Chaves, de 26 años.

'No habría acabado en esta posición sin el magnífico trabajo y el apoyo de mis compañeros de equipo. Quiero darles las gracias a todos ellos', agregó

El camino recorrido por Chaves, líder del Orica, nacido el 17 de enero de 1990 en Bogotá, no ha sido fácil pues un grave accidente sufrido hace tres años estuvo a punto no solo de alejarle de la competición, sino de dejarle con un impedimento físico.

Chaves ha luchado hasta el final por ser el segundo colombiano –el primero fue Nairo Quintana en 2014– en subir a lo más alto del podio como campeón del Giro de Italia y consiguió un segundo lugar muy meritorio para un ciclista que corre sin el apoyo de un equipo fuerte como los de sus rivales.

El ‘escarabajo’, de 1,64 metros y 55 kilos, templó su carácter y capacidad de sufrimiento en las montañas del departamento de Cundinamarca.

'Estos últimos días han sido los mejores de mi vida. Esto es solo el comienzo. Así se lo he dicho a mis compañeros porque es lo que creo', concluyó.