Compartir:

Los momentos de gloria de Catherine Ibargüen no cesan. La atleta colombiana se adjudicó este jueves como campeona de la segunda parada de la Liga Diamante que se disputa en Roma (Italia), al lograr un salto de 14 metros 78 centímetros y mantener un invicto de 34 victorias en línea.

La deportista oriunda del municipio de Apartadó (Urabá), debió enfrentarse al fuerte viento, principal rival de todas las atletas durante la prueba. De cinco oportunidades, obtuvo tres saltos válidos, con registros de 14.28 en el primero, 14.64 en el tercero y en el último 14.78.

'Estoy muy satisfecha. Tuve que luchar en el tercer salto para conseguir la victoria. Estoy enfocada en los Juegos Olímpicos y este año voy a dar todo por el oro ', dijo Ibargüen, en declaraciones dadas a la IAAF.

El segundo lugar fue para la kazaja Olga Rypakova, quien logró una marca de 14.51y el podio lo completó la jamaiquina Shanieka Thomas, con 14.46.

Con este triunfo, Ibargüen suma 30 puntos en la clasificación general del triple salto, dejando atrás a Rypakova con 10 unidades y Yulimar Rojas con 9.

Este domingo 5 de junio será la próxima participación de Ibargüen, en la tercera parada que se desarrollará en Birmingham.