Compartir:

El deportista no convencional (discapacidad visual) Édinson Jiménez Potes ratificó su participación a los Paralímpicos de Río de Janeiro tras realizar, en Guaranda, Ecuador, un nuevo registro Panamericano de 44.25 metros en el lanzamiento de jabalina. Jiménez ganó así la medalla de oro en el I Open Internacional en territorio ecuatoriano.

Jiménez Potes, quien en el Parapanamericano de Toronto, en Canadá, fue reclasificado en la categoría B3 (clasificación funcional de acuerdo al grado de discapacidad visual), obtuvo además medalla de bronce en lanzamiento de disco (29.36 metros) y en la impulsión de la bala (9.52 metros).

El atlanticense, deportista apoyado de Indeportes, actualmente tiene el récord nacional (30,39 metros) en lanzamiento de disco y récord Parapanamericano en el lanzamiento de jabalina (44,61 metros), en la categoría de clasificación funcional B2.

En bolos

La atlanticense Valentina Cervantes conquistó la medalla de plata en el Campeonato Nacional sub-35 de Bolo que se realizó en la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín. Cervantes, de 18 años, obtuvo el segundo lugar jugando 24 líneas que la clasificaron entre las 11 mejores.