Compartir:

El bogotano Fabio Montenegro del equipo Mundial de Tornillos pasó primero por la inédita meta de La Cansona que debió ser rematada con un premio de montaña con una inclinación de hasta 18%, lo que le puso mayor emotividad a un ascenso desconocido para el mundo ciclístico nacional e internacional en el remate de los 126.8 kilómetros del trazado.

El ganador de la etapa empleó 3 horas 11 minutos y 41 segundos desde la salida ubicada en el edificio de la Gobernación de Bolívar a las afueras de Turbaco, haciendo paso obligado por Arjona, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar con remate en La Cansona.

La caravana tuvo que soportar cerca de 15 kilómetros del trazado bajo la lluvia, lo que para la mayoría fue un abrazo benévolo de la naturaleza frente a la alta humedad a la que debieron enfrentarse en gran parte del mismo.

La fracción estuvo animada por los pedalistas Carlos Julián Quintero del equipo Claro Coldeportes y el norteamericano Coulton Hartrich de Autolarte de Antioquia, quienes emprendieron una travesía en solitario por cerca de 90 kilómetros, alcanzando una diferencia de hasta tres minutos, hasta que fueron cazados por el pelotón a falta de siete mil metros para la meta.

El grupo se partió en el ascenso quedando solo cuatro pedalistas para el epílogo de la misma encabezado por el ganador, el líder Sevilla, Freddy Montaña, del 4W Rent a Car, y Camilo Gómez de Claro Coldeportes. El líder Óscar Sevilla entró segundo y arañó cuatro segundos de bonificación en la clasificación general y ahora tiene 28 segundos con relación al segundo puesto de la clasificación, el colombiano Óscar Mendoza de Movistar. El tercer puesto es Camilo Gómez de Claro a 44 segundos del líder.

Este miércoles la Vuelta a Colombia partirá desde Sincelejo hasta Montería cubriendo 126 kilómetros.