México y Chile, dos de las favoritas para imponerse en la Copa América Centenario tendrán que ratificar esa condición hoy, a partir de las 9 p.m., en Santa Clara (EEUU) en el partido que definirá al último semifinalista del torneo en el Estadio Levi’s.
El Tri del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina.
Por su parte, la Roja, campeona de 2015, fue segunda del grupo D tras caer con Argentina sembrando algunas dudas y ganar a Bolivia y Panamá en una trayectoria que fue de menos a más.
Su objetivo de meterse a semifinales para intentar revalidar su corona luce complicado por los quilates del rival que tendrá hoy.
Chile se ha clasificado a los cuartos de final pero tiene varias cuentas pendientes, y una es el bajo rendimiento de su capitán, el barcelonista Claudio Bravo, quien se ha mostrado vulnerable en el arco.
El equipo de Juan Antonio Pizzi espera que contra México aparezca el Bravo de siempre, el que hace apenas un año levantó en Santiago la primera Copa América en la historia del país sudamericano.
En Chile estará ausente por la banda derecha Mauricio Isla, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar, según la práctica de ayer, Pizzi se inclinaría por Edson Puch en el ataque por la derecha.
Uno de los que estaría en el once inicial ante México sería el lateral derecho José Pedro Fuenzalida, que en la previa declaró: 'Llegamos a los cuartos mejor preparados y con la mentalidad de poder pasar esta llave y eso nos motiva a todos'.
En México, Osorio no parece tener problemas con sus guardametas ya que en los tres partidos de primera fase utilizó a sus tres porteros. La gran incógnita ahora es quién jugará ante Chile.