Compartir:

La llegada de Mateo Casierra al encopetado Ajax de Holanda generó sorpresa. El delantero del Deportivo Cali no había generado una sensación inusual, no se había consolidado en la titular de su club y su nombre no se había posicionado en el fútbol colombiano para sospechar que se convertiría en nuevo jugador de un grande de Europa y en la transacción más costosa de la historia para una escuadra del balompié nacional.

El reconocido club de Ámsterdam canceló 5,7 millones de euros por su fichaje y le firmó un contrato de 5 años.

¿Cómo llegó Casierra al Ajax?... El agente Fifa barranquillero, Helmut Wenin, tiene la respuesta. El empresario fue el encargado de hacer la gestión que ayer vinculó oficialmente al atacante al Ajax.

'He estado en contacto con el Ajax. Ellos vienen siguiéndolo hace ya un tiempo, hasta que finalmente decidieron que era el jugador que ellos querían', dijo Wenin desde Holanda, en diálogo con EL HERALDO.

Ajax pagó por Casierra más de lo que Atlético de Madrid invirtió en el barranquillero Rafael Santos Borré (5 millones de euros), que sí tenía puesto escriturado en el onceno estelar y tenía más protagonismo en las selecciones juveniles, incluso estuvo en el combinado de mayores.

'El tema del precio es una cuestión del momento y la necesidad de cada club, tanto el que compra como el que vende. Cuando negociamos a Borré las circunstancias eran diferentes a las que se presentaron con Casierra. Los dos tienen un potencial enorme y estoy seguro de que van a llegar muy lejos', pronosticó Wenin.

La lista de jugadores que el representante barranquillero ha enviado al exterior es larguísima: John Mosquera (Werder Bremen), Álvaro Domínguez (Sion de Suiza), Adrián Ramos (Borussia Dortmund), Fredy Montero (Sporting de Lisboa), John Kennedy Hurtado (a la MLS), Michael Ortega (Bayer Leverkusen), Carlos Bacca (Brujas), Luis Fernando Muriel (Udinese), Luis Felipe Pardo (Sporting de Braga), Fernando Uribe (Chievo), Armando Nieves (Veracruz), Michael Barrios (Dallas), Mauro Manotas (Houston MLS), Fabián Castillo (Dallas), Andrés ‘Manga’ Escobar (Evian de Francia), Hernán Pertuz (MLS), Alexis Pérez (Villarreal), Santos Borré (Atlético) y Casierra (Ajax).