Leonel Álvarez le lanzó un dardo a Alexis Mendoza. El técnico del Medellín habló con ironía sobre las declaraciones del entrenador de Junior durante la semana en las que anunció que en el estadio Atanasio Girardot su equipo saldría a atacar.
Mendoza, con otras palabras más diplomáticas, dijo que el DIM en su casa debía ser menos recatado que como se vio en el estadio Roberto Meléndez, el miércoles anterior en el partido de ida.
Cuando EL HERALDO, en la rueda de prensa oficial de la final, realizada el sábado en la noche en Medellín, le preguntó a Leonel qué era lo que temía del Junior, el orientador paisa respondió con una clara alusión irónica a lo dicho por Mendoza: 'Me toca cuidarme del ataque de Junior, como se dijo que iba a atacar mucho'.
'Junior tiene buenos jugadores y eso debemos controlarlo. Hay que cerrarle todos los circuitos al Junior porque nos van a atacar en gran cantidad', apuntó el antioqueño con un tonito sarcástico.
Ya de una manera un poco más normal y menos burlona, Leonel aseguró que el hecho de que Junior no pueda contar con el atacante paraguayo Roberto Ovelar y con el defensa central Jorge Arias no lo hace menos peligroso.
'Los jugadores han encontrado buenas respuestas cuando faltan uno u otro jugador. Los entrenadores creemos en todos los jugadores. Nosotros vamos a tratar de responder a la exigencia tan grande que vamos a tener, independientemente de los jugadores que estén, vamos a tratar de irrespetarlos', concluyó Álvarez.
El timonel del DIM quedó satisfecho con el empate 1-1 obtenido en su visita a Barranquilla y espera redondear ese buen resultado ante su afición. 'Estamos tranquilos. Sabemos que el que cometa menos errores, ese va a ser el campeón. El comportamiento táctico que utilizamos en Barranquilla nos deja muy contentos, pero Junior ha demostrado ser un buen visitante y hay que tener cuidado con eso. Este es el día más importante del Medellín y queremos hacer un buen compromiso porque soñamos con la sexta estrella'.