Los Medias Blancas de Chicago, a pesar de la mala noche del lanzador izquierdo colombiano José Quintana, se impusieron 8-6 a los Medias Rojas, anoche en el estadio Fenway Park, de Boston, en una jornada más de las Grandes Ligas del Béisbol.
El lanzador bolivarense trabajó durante cinco episodios y un tercio.
El serpentinero padeció con la temible ofensiva de los Medias Rojas, de Boston, que le conectaron ocho imparables y le anotaron seis carreras.
El dominicano Hanley Ramírez le despachó un jonrón a Quintana en el sexto episodio del juego. Afortunadamente para los Medias Blancas no había ningún hombre en las almohadillas.
No fue la mejor noche para el abridor criollo, que concedió seis bases por bolas y solo ponchó a un bateador.
El tercer acto fue el peor para Quintana. En la parte baja de esa entrada permitió un racimo de cuatro rayitas.
Luego, en el comienzo del sexto, recibió dos más y fue relevado cuando solo había un out en la pizarra.
La vigorosa reacción de los Medias Blancas en el octavo inning impidió que el pitcher colombiano sumara una nueva derrota en su récord actual. Finalizó sin decisión.
Sendos jonrones de Melky Cabrera y Brett Lawrie, el primero con un hombre en base, significaron tres carreras que remontaron el resultado a favor de la novena de Chicago.
Todd Frazier había acercado a los ‘patiblancos’ con un cuadrangular en el sexto episodio, con un corredor en la inicial.
Quintana ahora se mantiene con cinco victorias y siete caídas en su marca personal en la temporada. Su efectividad quedó en 3.04.