La colombiana Mariana Duque, eliminada ayer en primera ronda del torneo Wimbledon, lamentó la inesperada derrota y aseguró que tiene que 'controlar la ansiedad' que mostró durante el partido.
La tenista bogotana, número 74 del mundo, se despidió del Grand Slam londinense tras caer a manos de la eslovaca Jana Cepelova, por 7-5 y 7-5, en una hora y 24 minutos.
'Creo que el nivel estuvo ahí. En el primer set iba perdiendo y logré remontar hasta tener ‘set point’, pero creo que ahí me apuré un poco más de la cuenta', declaró Duque.
'En el segundo iba 5-3 arriba y no jugué de la mejor manera. No es el momento de reprochar, sino de intentar sacar las cosas positivas, lo que hice bien, y pensar en mejorar esa ansiedad que mostré durante el partido', comentó.
Duque, de 26 años, que llegaba a la capital británica después de haber competido en los torneos de hierba de Mallorca -cuartos de final- y Eastbourne -treintaidosavos-, no consiguió igualar su mejor resultado en La Catedral: la segunda ronda de 2013 y 2015.
'Cuando vienes a un Grand Slam siempre quieres hacerlo bien y ganar muchas rondas. Sabía que no iba a ser un partido fácil', lamentó la colombiana.
Santiago Giraldo, por su parte, no pudo concluir su juego ante la raqueta de Luxemburgo Gilles Muller por falta de luz. El intenso juego empatado 11-11 en el quinto set. Las primeras cuatro mangas terminaron 6-4, 7-6, 6-7, 3-6. Hoy, a las 8 a.m., se reanuda el partido.
Djokovic gana sin apuros
El número uno del mundo, que persigue en Londres su cuarto entorchado, inició con una contundente victoria sobre el británico James Ward por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.