Compartir:

Londres. El colombiano Santiago Giraldo cayó eliminado ayer, en primera ronda del torneo de Wimbledon, por el luxemburgués Gilles Muller, que se impuso por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13, en cuatro horas y 16 minutos.

El encuentro, que tuvo que ser suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se retomó ayer en el segundo turno de la pista número 11 del All England Tennis Club.

Giraldo, número 129 del mundo, llegó a Londres sin haber disputado ningún partido sobre hierba, puesto que tras su eliminación de Roland Garros en primera ronda disputó los torneos challenger de Caltanissetta y Perugia, ambos sobre polvo de ladrillo.

El pereirano defendía la tercera ronda de sus últimos dos años en la capital británica, pero ayer el veterano Muller logró completar la remontada que inició el lunes.

Tras haberse llevado los primeros dos sets, el luxemburgués, 39 en el ránking ATP, consiguió apuntarse la tercera y cuarta manga, antes de que el choque fuera suspendido con el marcador en 11-11 en el quinto.

Ayer, después del partido entre Benoit Paire y Franko Skugor, Muller consiguió romper a Giraldo en el vigesimoséptimo juego para ganar su servicio y hacerse con el pase a segunda ronda.