Compartir:

Iván 'Pudge' Rodríguez cree a ciegas en el béisbol colombiano al punto que considera que si la mayoría sabe jugar con los pies, lo pueden hacer con las manos, refiriéndose al dominio del fútbol sobre el béisbol en Colombia. Así lo expresó en la charla que tuvo con un escenario lleno en su mayoría de niños beisbolistas, en el auditorio del Tecnológico de Comfenalco en el barrio Zaragocilla.

'Se sorprenderían lo que varios futbolistas harían con una manilla. Las habilidades que tienen los haría buenos beisbolistas. Por eso quiero aportar mi experiencia para el desarrollo del béisbol en toda Colombia. Este país es muy grande. Creo que hay mucho talento. Hay muchos de esos grandes ligas que ustedes tienen (Julio Teherán y José Quintana) en Bogotá, Medellín y otras ciudades del interior', comentó el exgrandes ligas puertorriqueño.

El ganador del anillo de Serie Mundial en el 2003 con los Marlins subrayó la importancia de la disciplina en los niños al comentar que en el deporte de primer nivel tienen más probabilidades de triunfar los que estudian.

'Porque es el primer nivel de disciplina que se aprende y como el deporte es disciplina existe mayor probabilidad de triunfar en este deporte para quienes ya vienen sometidos a ella', dijo.

Pero se tomó mayor tiempo en explicar la necesidad que tienen los entrenadores en el país de preparar con habilidades extradeportivas a los muchachos que están dejando la nación a los 16 años porque desde su experiencia como asistente del Gerente General de los Vigilantes de Texas, ha visto como un gran porcentaje de peloteros entre esa edad y los 18 años tienden a regresarse a sus países.

'Es vital que desde aquí se le enseñe cómo preparar su propia comida, convivir con varias personas extrañas, a lavar su ropa, aprender a conducir un vehículo, respetar a su superiores, cosas muy prácticas por las cuales muchos de ellos no saben cómo solucionar y comienzan a extrañar a sus padres con el resultado final de tener que regresar a sus casas con los sueños frustrados de convertirse en peloteros profesionales de Las Mayores'.

Rodríguez contó que lo más complicado que debió afrontar en su laureada carrera de 21 años en el béisbol organizado fue 'tener que decir adiós a algo que hice por 33 años. Fue duro'.

Su esposa, la antioqueña Patricia Gómez, no pudo ocultar la emoción que se vio reflejada en las lágrimas que le brotaron al término de la charla que Iván compartió.

'Es una maravilloso ser humano. Cuando recordó lo duro que fue para él decirle adiós a la actividad que hizo desde los siete años, fue muy emotivo rememorar lo complicado que fue tomar esa decisión para él y toda su familia', comentó.

La exestrella de la pelota caliente continuará hoy sábado dando recomendaciones de éxito a varios niños peloteros en La Heroica cuando tenga un encuentro con varios de ellos en uno de los estadios de béisbol menor.