Guillermo Celis se convierte en el segundo colombiano en defender los colores del Benfica, luego de que lo hiciera Jorge Bermúdez en las década de los 90.
‘El Patrón’, como era conocido el aguerrido defensor vallecaucano, llegó a las Águilas en 1996, procedente del América de Cali, equipo con el que acababa de conseguir el subtítulo de la Copa Libertadores de América, luego de perder la final con River Plate.
Bermúdez, que en aquel entonces tenía 25 años, jugó una sola temporada en el Benfica, participando en 27 encuentros y anotando un solo gol (al Río Ave, en la victoria de su equipo 1-0 en condición de local).
La aventura del defensor colombiano en la liga lusa solo duró una temporada, para luego dar el salto a Boca Juniors de Argentina, club donde se consagró y vivió los mejores años de su carrera deportiva.
Guillermo Celis asume ahora el reto de triunfar en una liga donde ya se consagraron otros colombianos como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Felipe Pardo, Fredy Montero y actualmente el barranquillero Teófilo Gutiérrez, en el Sporting.