El pívot español Pau Gasol ha confirmado ayer su marcha de los Chicago Bulls, tras dos temporadas en la franquicia de Illinois, para embarcarse a sus 36 años en una nueva aventura en la NBA en las filas de San Antonio Spurs.
'Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!', escribió el propio Gasol en su perfil de Twitter.
Así, Gasol afrontará en 2015/2016 su decimosexta temporada en la franquicia de Texas. El AT&T Center de San Antonio se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001, su fructífero paso por Los Ángeles Lakers (2007-2014) y sus dos últimas temporadas en el United Center de Chicago.
El pívot de Sant Boi llega a una franquicia que cuenta con cinco títulos de la NBA en sus vitrinas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y un equipo en el que militan actualmente Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginóbili, junto a una de las grandes estrellas actuales como Kawhi Leonard, dirigidos por el mítico Gregg Popovich, entrenador de los cinco anillos de los Spurs.