En un duelo atípico por la ofensiva desplegada por ambas novenas y por el rendimiento de sus lanzadores abridores, José Quintana se alzó con el séptimo triunfo de la actual campaña en las Grandes Ligas al imponerse su equipo por pizarra de 5 carreras por 4 a los Bravos de Atlanta e igualaron a un triunfo la serie que se define este domingo con un tercer juego entre ambos en el mismo US Celullar Field de Chicago.
La labor desde la loma para el ganador del juego, José Quintana, fue de 6.0 entradas, 5 imparables, entre ellos 3 jonrones, la cifra más alta que concede el pelotero este año igualando el guarismo que permitió el pasado 11 de junio ante los campeones de la pasada Serie Mundial, los Reales de Kansas City.
Dio un solo pasaporte, permitió 4 carreras limpias, ponchó a 5 y su efectividad pasó de 3.06 a 3.21. Mientras que Julio Teherán cargó con la derrota, la octava del año, tras 6.0 entradas laboradas, permitiendo 9 imparables, 5 carreras, todas limpias, 2 ponches y un jonrón. Su efectividad pasó de 2.72 a 2.96.
Las nueve entradas marcaron hechos que rompieron la tendencia entre los dos equipos en una contienda en la que batearon más de lo normal y brindaron más carreras de apoyo cuando los dos lanzadores colombianos abren para sus equipos.
Por segundo día seguido, Medias Blancas alcanzó una cifra de dos dígitos en imparables. El viernes anterior en la derrota 11-8 ante Atlanta batearon 13 indiscutibles y ayer fueron 11.
Las carreras que ambas novenas les dieron a Quintana y Teherán sobrepasó el promedio que estas anotan cuando estos suben a la loma.
La diferencia estuvo en el rally de tres carreras que anotaron los Medias Blancas en la baja del tercero cuando Teherán abrió por tercera ocasión seguida la entrada con imparables. Con dos hombres en los senderos, el cubano José Abreu despachó un sencillo para que su compañero J.B Schuk anotara desde la intermedia.
En el turno seguido, el dominicano Melky Cabrera despachó otro indiscutible al bosque derecho para remolcar a Tim Anderson hasta la goma.
Todd Frazier, quien vendía de dar un jonrón de dos carreras en la baja del segundo, volvió a producir para Chicago con un doble para traer a Abreu hasta el plato. Juego se puso 5-1.
La reacción de Atlanta, en el cuarto capítulo, vino acompañada del cuarto jonrón de Jeff Francouer contra José Quintana, quien había dado un pasaporte a Gordon Beckham, al igual que Freddie Freeman que se fue para la calle en el sexto poniendo la hostilidades 5-4.
El relevo de Chicago hizo buen trabajo al mantener la diferencia de una carrera. Se combinaron Zach Duke, Matt Albers y Nate Jones. Este último se acreditó el salvamento en un escenario de seria amenaza de Atlanta que cerró el partido con las bases llenas y dilapidando la gran chance para empatar.
Medias Blancas subieron un puesto en la División Central de la Americana con marca de 44-42, son terceros; mientras que Bravos de Atlanta son últimos del Este de la Nacional con 30-57.