Compartir:

Julio Teherán vive la emoción de estar por segunda vez en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, pero este tiene un sabor especial ya que pasará a la historia junto a José Quintana, como los primeros colombianos en estar de manera simultánea en el magno evento.

'Es algo emocionante estar representando a Colombia y hacerlo con José es pensar que todo lo que estamos haciendo ha sido para el bien de nuestro béisbol, que está creciendo y eso es lo que deseamos, seguir haciendo historia'.

¿Cómo fue el enfrentamiento ante José Quintana el sábado anterior?

Fue algo raro, no te lo niego. Fue raro enfrentarme a un colombiano porque nunca había pasado, pero desde que empezó el juego me olvidé de eso y me concentré en hacer mi trabajo. No fue el juego que quería, pero traté de hacer lo mejor.

¿Se dice que usted sería cambiado de equipo, sabe algo al respecto?

Sé que hay muchos rumores, pero no he visto nada en sí. Yo trato de no pensar en eso ahora mismo porque estoy concentrado en lanzar y hacer mi trabajo. Solo espero ir a la postemporada con mi equipo.

¿Ha estado sólido en las últimas salidas, qué cambio hizo en comparación con las primeras?

Pienso que la confianza ha sido lo más importante este año. Siempre que salgo a lanzar pienso que puedo hacer mi trabajo, que puedo lanzar siete innings y es algo que el equipo también siente.

Guardamos el recuerdo del juego que lanzó ante los Mets de Nueva York, enfrentando solo a 28 bateadores y permitiendo un solo un hit

Ha sido el mejor juego que he lanzado este año, me sentía muy bien ese día. Aparte de que me dieron un hit, estuve consistente todo el juego y espero tener muchos juegos así (risas).

¿El próximo año Colombia va al Clásico Mundial de Béisbol, ha tenido oportunidad de hablar con los otros peloteros colombianos sobre el tema?

Sí, la idea es estar todos ahí. Sé que tenemos un buen grupo, queremos estar todos juntos representando a nuestro país que va por primera vez. Queremos ir completos y dar la pelea.

*Especial para EL HERALDO