La amazona sucreña Daniela Piedrahita Manrique, la única costeña que hace parte de la Selección Colombia de Jinetes y Amazonas que participará en la edición XI del Mundial de esta disciplina, está teniendo dificultades para competir por falta de recursos.
Después de un año de competencias y de sumar puntos para conseguir el cupo tricolor, Daniela podría bajarse del ‘caballo’ si no alcanza a conseguir el dinero que necesita para esta competencia mundial.
La amazona corozalera manifestó que Fedequinas ya hizo su aporte representado en los pasajes, las inscripciones de los participantes y los uniformes y el resto corre por cuenta de los deportistas.
'Es un deporte costoso porque solo el alquiler del caballo allá en Puerto Rico está costando uno 3.000 dólares, por lo que me estoy gastando unos 9 millones de pesos y la verdad no sé de dónde los voy a conseguir', sostuvo la deportista que con sacrificio de su familia ha conseguido el sueño de vestir el uniforme de la Selección Colombia.
Imder Sincelejo, instituto que maneja el deporte en la capital del departamento, le manifestó que no tenía recursos para ayudarla, y en Inder Sucre, el ente rector del deporte a nivel departamental le está ‘mamando gallo’ porque todos los días le dicen que le dan una respuesta el siguiente día y a la fecha no se tiene nada en concreto.
El evento se realizará del 21 al 24 de este mes en Puerto Rico.