Compartir:

No había terminado de digerir el hecho de haber tenido que enfrentar a su compatriota el pasado sábado en un juego de la temporada regular por primera vez, cuando Julio Teherán debió volver a medirse en una y en la misma entrada contra José Quintana en el quinto episodio del 87 Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

En cuatro días se presentó en dos ocasiones el novedoso hecho que entró en los anaqueles del deporte colombiano y tuvo su punto más alto de emoción hace dos noches cuando los criollos fueron los protagonistas del Clásico de Mitad de Año en San Diego.

'Muy feliz de poder haber debutado en el Juego de Estrellas ya que la vez anterior no pude hacerlo. Haber estado con José (Quintana) también fue un gran orgullo, que dos colombianos estén en el mismo partido ya es grande y ahora en un Juego de Estrellas es más grande', comentó Teherán un día después del juegos con más luminarias en la MLB.

'Sentí muchas emociones diferentes a las que he vivido estando en grandes ligas, pero no traté de hacer cosas más diferentes de las que sé hacer', dijo el cartagenero.

'La clave fue lanzar los 'strikes' de la misma manera como lo hice en el calentamiento cuando me llamaron al 'bullpen'', comentó el as de la rotación indígena.

El trabajo del 'Caballo de la Puntilla' fue perfecto en favor de la Liga Nacional que perdió la punta en el marcador cuando abrió las hostilidades con un jonrón de Kris Bryant de los Cachorros de Chicago y luego desperdició varias ocasiones de poder descontar e igualar el marcador en el Petco Park. Teherán enfrentó a los tres bateadores obligados.

Obligó a Manny Machado, de Orioles de Baltimore, a batear para un elevado al jardín izquierdo que el guardabosque Adam Duvall debió atrapar en la zona de seguridad.

El dominicano Edwin Encarnación, de Azulejos de Toronto, fue forzado a dar un elevado en terrenos ilegal que el receptor de la Liga Nacional Wilson Ramos atrapó pegado a la malla que separa la tribuna del campo de juego.

Y terminó con el puertorriqueño Francisco Lindor, de Indios de Cleveland, quien dio elevado al campocorto.