El dominicano David Ortiz no sólo será recordado por sus kilométricos cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo. El carisma que lo ha caracterizado desde el 13 de septiembre de 1997, cuando debutó con los Mellizos de Minnesota, donde permaneció hasta el 2002, lo convierten en uno de los peloteros más respetados y queridos en la historia de este deporte. Luego pasó a los Medias Rojas de Boston, equipo con el cual se retirará una vez termine la temporada actual.
Ortiz fue el gran protagonista en la pasada versión del Juego de Estrellas, donde tuvo su décima y última presentación en este certamen, dejando marca de cinco imparables en 17 turnos al bate, con un jonrón y tres carreras remolcadas.
'Me sentí muy feliz. En realidad no siento nostalgia al retirarme, creo que he alcanzado muchas cosas bonitas en mi carrera las cuales muchas veces se le hacen difícil a muchos jugadores. A través de los años he gozado mi carrera y todo está marchando a plenitud', declaró el bateador designado de Boston, que tiene claros sus planes para lo que resta de temporada. 'Seguir tratando de ayudar a los Red Sox para ver si podemos coronarnos campeones'.
Antes de ser cubierto por una nube de periodistas, Ortiz envió un mensaje a nuestro país: 'Un saludo a mi gente bonita de Colombia. Ahora que no voy a seguir jugando béisbol, sacaré el tiempo para ir a visitarlos'.
Lluvia de elogios
‘Big Papi’, a sus 40 años, ha dejado una marca imborrable entre todos sus compañeros, amigos y rivales.
'Estoy muy orgulloso de ser su amigo. David siempre está encima de los americanos y nosotros los latinos. Todos nos llevamos bien con él. Es un tipo muy flexible y nos ha ayudado bastante. Recibí muchos consejos de él. Me dio varias claves y una técnica que me ha funcionado', dijo Edwin Encarnación, de Azulejos de Toronto.
'Siempre voy a recordar su personalidad y consejos', expresó Salvador Pérez, de Reales de Kansas City.
'Yo no sé porque se está retirando, todos sabemos que David Ortiz puede jugar todavía', manifiesta José Altuve, de Astros de Houston.