Compartir:

El rostro de Alexis Pérez reflejaba la tristeza por no estar en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Río. El presente que vivía, los minutos acumulados en Junior y los llamados a los últimos microciclos con la Selección sub-20 y sub-23 tenían ilusionado al central barranquillero, pero finalmente el llamado nunca llegó.

'Lo merecía por el momento que vivía. Estaba bastante ilusionado. Sabía que no había ido al Preolímpico por falta de continuidad en mi club, pero ahora pensaba que tenía todo para estar. Pero bueno, lastimosamente no fue', lamentó el zaguero barranquillero.

Alexis cuenta que tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo y eso alimentó más su ilusión de estar en Río. 'Tuve la oportunidad de hablar con el profe. Él me llamó en los últimos días para saber cómo estaba, le dije que bien, que la lesión no era nada grave y que ya estaba haciendo fútbol con el equipo. Ese llamado me ilusionó, aunque en el fondo sabía que tampoco me aseguraba nada', expresó.

El defensor rojiblanco no cree que la lesión que sufrió la semana anterior haya sido el motivo por el cual no fue llamado. Considera que está al 100% y así se lo manifestó al ‘Piscis’. 'No creo que la lesión me haya afectado. Solo tuve una semana de para, porque fue más que todo por precaución. Ya estoy al 100% y eso se lo manifesté al profe, así que creo que ese no era motivo para no ser convocado', manifestó.

Alexis le deseó suerte a su compañero Deivy Balanta, el único jugador del Junior en la lista de 18 convocados. 'El profe consideró que en este momento Deivy es más útil y la verdad me alegro mucho por él, por la clase de persona que es y por cómo trabaja. Él ha estado en este proceso desde la sub-20, así que su llamado es justo', dijo.

El central, de 22 años, se centra ahora en Junior, donde es pieza fundamental del técnico Alexis Mendoza. Considera que la triple competencia que tiene por delante no lo va a dejar bajar los brazos. 'El sueño Olímpico ya quedó atrás, ahora estoy centrado en los tres torneos que voy a afrontar con Junior, que también son igual de importantes y me motivan para seguir trabajando con la misma intensidad y seriedad que lo vengo haciendo', concluyó.