Compartir:

José Quintana quedó a un triunfo de igualar su registro de victorias en los últimos tres años, luego de hacer 6 entradas en las que limitó a los Marinero de Seattle a una carrera el martes por la noche y haber tenido un trabajo intenso pasando los 100 picheos (109) en seis capítulos.

El trabajo monticular del arjonero le significó la octava victoria en la temporada, que le dio el equilibrio a su registro personal (8-8, 3.13), para hilvanar tres victorias que le dan un aire a un pelotero que no tuvo victorias en el mes de junio cuando realizó cinco aperturas.

Las temporadas de 2013, 2014 y 2015, Quintana contabilizó años consecutivos con 9 triunfos pese a cargar con una gran cantidad de partidos sin decisión y ser el líder en la Liga Americana en este departamento.

La del martes por la noche cuando el arjonero volvió a la actividad fue la primera victoria para la novena de Chicago tras el corte de mitad de temporada con la cita de las luminarias en San Diego.

El regreso al montículo de José Quintana luego de tomar el sorbo del Juego de Estrellas el pasado 12 de julio estuvo matizado por el peso de tener que ayudar a su equipo Medias Blancas de Chicago a tener que salir del hueco de cinco derrotas al hilo.

'Cada vez que salgo trato de hacer mi trabajo, de aportar a mi equipo, pero esta noche (martes) pude sentir la presión. Me dije, tengo que lanzar muy bien. Necesitamos este juego y lo logramos', le dijo Quintana a la prensa después del juego en el que Medias Blancas vencieron 6 carreras por 1 a los Marineros de Seattle en el Safeco Field, campo de estos últimos.

En su última salida, el zurdo permitió una sola carrera por la vía del jonrón que le despachó el dominicano Robinson Canó en el cuarto capítulo.

En esa entrada como en la quinta le dejó a Marineros dos corredores en los senderos y en el sexto salió del apuro de las bases llenas después de abrir con sencillo de Nelson Cruz, base por bola a Chris Iannetta y un pelotazo Leonys Martin, para luego forzar a Daniel Robertson a batear un elevado de fácil control al jardín central y de esta forma cerrar su presentación número 19 en el año.