William Tesillo cree que está recogiendo los frutos de una cosecha que comenzó a sembrar en el Deportes Quindío. El zaguero barranquillero ha ido evolucionando futbolísticamente y eso se ha reflejado en su convocatoria a la Selección Colombia de mayores y actualmente hace parte del combinado que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tesillo siempre soñó con unas olimpiadas y ahora que está a punto de alcanzar el sueño espera mostrar sus virtudes como defensa central y ayudar a la Selección a ganar una medalla olímpica.
¿Cómo vive esta experiencia en la Selección olímpica?
Contento y motivado por hacer parte de esta delegación. Espero aprovechar esta experiencia y aportar todo lo que tengo.
¿Qué se le vino a la mente cuando vio su nombre en la lista de convocados?
Alegría. Junto con mi familia le di gracias a Dios. Gracias al cuerpo técnico por brindarme la confianza. Estar en la Selección siempre había sido una de mis metas, ahora espero afrontar esto con la mayor responsabilidad.
¿Cree que le llegó la convocatoria en el momento justo?
Dios hace todo a su tiempo y este era el momento justo.
¿Ser uno de los tres jugadores mayores le genera más responsabilidad?
Claro, es un compromiso adicional, pero con la confianza que te da el cuerpo técnico creo que se le hace más fácil las cosas a uno.
¿Qué ha notado en el ambiente de esta Selección?
El ambiente es muy bueno, es una Selección muy humana, este es un excelente grupo y la alegría siempre prevalece.
¿Estar en esta Selección le recuerda algún momento de su época de niño?
De niño uno siempre sueña con representar al país y hoy se me está presentando esta posibilidad. Siempre he visto los Juegos Olímpicos y recuerdo el título de Argentina cuando estaba Messi.
¿Para usted que significan los Olímpicos?
Es la competencia más importante que voy a jugar en mi carrera y espero hacerlo bien.
¿Qué les pide el técnico a ustedes los jugadores mayores?
A todos nos pide que manejemos bien el balón. Siempre manejar los ritmos del juego.
¿Cómo califica estos últimos años suyos?
Todo es un proceso, ha sido difícil, pero los frutos están saliendo a relucir. Vivo el día a día, el esfuerzo da la recompensa más adelante y vamos por esa medalla.
¿Para qué está la Selección Colombia en los Olímpicos?
Estamos para grandes cosas, hemos venido de menos a más. Ante Argentina el partido fue muy disputado, frente a Honduras mejoramos muchísimo, creo que el equipo va creciendo y nuestra aspiración es ganar una medalla olímpica.
¿Cómo analiza a los rivales de los Olímpicos?
Suecia es un rival duro, como todos los que están ahí y en esta semana los analizaremos a todos.
¿Con qué sueña en estos Olímpicos?
Con quedar campeón y ganar la medalla de oro, ese el sueño de todos.
¿Cómo ha sido el cambio de Junior a Santa Fe?
Al principio, por el clima, fue difícil por pasar del calor a la altura, pero la adaptación ha sido muy buena. Me han acogido muy bien, desde el presidente hasta los jugadores.
¿Ha extrañado al Junior?
Es una pregunta difícil. En Santa Fe me siento cómodo y Junior es un equipo grande, en donde quedé campeón de la Copa Águila, fueron dos años muy buenos y estoy agradecido con toda la gente porque me trataron bien. En Santa Fe estoy tranquilo, las cosas van por buen camino.
¿Qué piensa de la salida de Alexis Mendoza?
Es un técnico que ama a la institución, le dio mucho a Junior y lo llevó a tres finales. Es un técnico con muy buen manejo de grupo y siempre le está hablando a los jugadores.