Escuchando bachata, porque se define 'como un bachatero a morir' y uno que otro vallenato, el púgil barranquillero Juan Carlos Carrillo se relaja en la Villa Olímpica para su pleito de mañana (después de las 3 p.m., en Colombia) ante el kirguiso Erkin Adylbek, en la división de los 81 kilogramos. Carrillo asiste a sus primeros Juegos Olímpicos y es una carta fuerte para Colombia en el deporte de las 'narices chatas'.
Está tranquilo, confía en sus virtudes pugilísticas y sabe que en Río están los mejores pegadores del mundo, algo que no lo intimida porque entre esos mejores del universo, su nombre está alojado.
'Mi hermanito yo la tengo clara. A unos Juegos Olímpicos no llega todo el mundo, tengo que saber que aquí estoy yo también, va a ser duro, pero no imposible. Voy a dar lo mejor de mi hasta el final y sí pienso en que puedo estar en el podio porque yo lo creo con el favor de Dios', destaca Carrillo a EL HERALDO.
De Adybek no sabe absolutamente nada. Es más, dice, en tono jocoso, que 'no lo encuentra ni por internet'.
'La verdad jamás lo he visto en mi vida, ni por internet lo encuentro (risas). Pero tú sabes que esta es una competencia fuerte y que aquí están los mejores. Estoy preparado para pelear contra el que sea. Con el favor de Dios espero se nos dé la victoria', agrega Carrillo, de 23 años.
De la Villa Olímpica, el atlanticense dice que no la ha inspeccionado mucho porque solo se la pasa entrenando y manteniendo el peso. Además agrega que no se ha encontrado a ningún deportista élite con los que se quisiera tomar una fotografía.
'Yo no salgo mucho: de la Villa al entrenamiento y del entrenamiento a la Villa. Poco voy al comedor. Yo pensaba encontrarme con Usain Bolt, con Rafael Nadal, con las hermanas Williams, pero no los he visto, puro colombiano nada más (risas)'.
Carrillo les dejó un mensaje a todas las personas que confían en sus puños para bañar de gloria a Colombia en estas justas brasileras donde el objetivo es superar lo hecho hace cuatro años en Londres, cuando Colombia alcanzó ocho preseas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
'Primero que todo quiero decirle a Colombia que confíen mucho en mí porque me he preparado muy bien para darla todo en estos Juegos Olímpicos. Quiero estar en el podio así como todos mis compañeros. Todos estamos luchando por una medalla', concluyó Carrillo.