Compartir:

Vestido muy formal, propio para la ocasión, el expelotero venezolano Luis Sojo recibió de manos del gobernador Eduardo Verano y del director de Indeportes, Enrique Vengoechea, una exaltación por su brillante carrera en la ‘pelota caliente’. Sojo ganó cuatro anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y, además, el único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Sojo está en la ciudad ciudad para presentar al mandatario departamental un proyecto que busca crear un centro de entrenamiento en el municipio de Luruaco. Allí observará a jóvenes prospectos que pueden servir para las ligas menores de Estados Unidos.

'Estamos ante una situación muy buena donde el béisbol tiene que decir presente. Me tiene motivado rescatar y que se levante el beisbol para el beneficio de mucha gente y la satisfacción de los nuevos prospectos. Colombia tiene buena materia en este deporte. Dos exponentes grandes como Juli Teheràn y Quintana (Josè) ya están en lo más alto', destacó emocionado Sojo, en el piso 11 de la Gobernación.

'Estamos haciendo este proceso para avanzar en Luruaco. Además queremos impulsar también en Manatí y Repelón. Queremos que se viva el béisbol como antes. El Tomás Arrieta, por ejemplo, se llenaba para ver jugar al equipo Pizzano y otros más equipos. Se llenaba incluso más que ahora cuando se juega el Béisbol Profesional. Tenemos que hacer este proyecto para que la gente y lo niños vean que esto es serio', expresó el gobernador Verano.