Compartir:

La judoca colombiana Yadinis Amaris perdió en la ronda de eliminación de judo en la categoría de los 57kg en los Juegos Olímpicos de Río.

Amaris cayó frente a la kosova Nora Gjakova, quien la derrotó por un Ippon luego de que el juez suspendiera el combate por una señal de Amaris.

Sin embargo, al final del encuentro la colombiana aclaró que con su gesto no pedía el retiro, sino que se aclarara una de las dos amonestaciones que recibió.

'El juez pensó por un gesto mío que me estaba retirando y dio por terminada la pelea, cuando yo le estaba pidiendo que la rival me soltara; en ningún momento yo me estaba retirando', dijo la deportista a RCN Radio.

En medio de lágrimas, la judoca que asistía a sus segundos Olímpicos, manifestó: 'espero que esto sirva para que los jueces sean más justos en sus determinaciones'.

'Estoy muy triste, me parece muy injusto lo que sucedió. Me toca aceptar lo que pasó porque esta decisión no cambiará. No fue fácil la clasificación, he venido de lesiones, entrenado muy fuerte, para que todo se acabe por una acción injusta de los árbitros', afirmó a la cadena ESPN.

Finalizó diciendo que 'regalaron' el combate a su rival. 'Si la deportista es mejor que yo, que me gane, pero no que le regalen el combate de esa manera', aseveró.