Compartir:

Jocoso, pero no confiado. Así se encuentra el púgil barranquillero Juan Carlos Carrillo para su segundo combate en los Juegos Olímpicos. Mañana, a las 5 p.m., chocará sus guantes ante el francés Mathieu Bauderlique (27 años), profesional y con un récord invicto de 10 triunfos, cinco de ellos por la vía del sueño.

Carrillo no conoce nada de su oponente, pero el hecho de que esté en estas instancias en la disputa de los cuartos de final, lo hace tomar precauciones.

'Jamás he pelado con él. Hay que lucharla hasta el final porque esta es una oportunidad única. Lo primero que uno piensa es que está en unos Olímpicos, lo máximo en el deporte. Hay que echarle ganas y pensar que sea como sea, tengo que ganarle a ese francés', expresó el pegador de 23 calendarios.

Carrillo, debutando en sus primeros Juegos Olímpicos, venció por decisión unánime (3-0) al representante de Kriguistán, Erkin Adylbek Uulu. Carrillo se vio solvente y fue amedrantando a su rival después de conectarle varios golpes en su rostro.

El atlanticense también habló del triunfo de su compañero Yuberjen Martínez, a quien puso en el podio olímpico.

'Ese va a ser campeón olímpico. El mejor de la división de los 49 kilogramos se llama Yuberjen Martínez. Eso es una máquina de tirar golpes', elogió.