En medio de la polémica desatada por declaraciones de la ministra de Educación, Gina Parody, quien le atribuyó a la Procuraduría la divulgación de cartillas falsas de orientación sexual, el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, rechazó desde Cartagena la responsabilidad de su cartera en la publicación de tales contenidos y anunció medidas legales en contra de la Ministra.
'La Ministra en la mañana de hoy (miércoles) dice que no se va a retractar. Que yo soy el que debe pedir perdón al país (…) Ella sabe que no he movido nunca ninguna caricatura de carácter pornográfico y que no he adelantado ninguna campaña', dijo Meza en diálogo con EL HERALDO.
El Procurador añadió que 'ella tendrá que reflexionar y los jueces de la República lo determinarán'.
Mesa también se refirió a la situación que, según su concepto, afrontarían las instituciones educativas del país.
'Hace dos días, en una rueda de prensa muy sonada, (Parody) afirmó que no había la tal cartilla. Y resulta que sí hay un contrato que firmó para la tal cartilla y que ha sido utilizada permanentemente para formar docentes y directivos docentes. Pero, además, está publicada. Un viceministro del Ministerio de Educación la publicó. Frente a esa realidad ella mintió y debe reflexionar', añadió.
Manifestó además, las razones que lo llevaron a involucrarse un asunto que, según su versión, inicialmente no le correspondía.
'Ella me metió en ese terreno que no me corresponde como Procurador Delegado. Pero ahora lo quiero hacer como ciudadano: ella es la que tiene que retractarse frente a los colombianos, porque les mintió', puntualizó.
También, haciendo referencia a una publicación en una revista de automotores, el Procurador Delegado citó que 'los colombianos podemos ser racionales y hasta cívicos, pero no pendejos'.
'Le pido (a la ministra Gina Parody) que dé ejemplo como los miles de maestros que hoy afrontan la realidad de Colombia (…) Que lo haga con racionalidad y madurez. Parece que ella no está acostumbrada a eso. Quizás porque nunca ha criado a un niño como lo hemos hecho nosotros', puntualizó.