Compartir:

Se esforzó, trató, intentó, se sacrificó y luchó, pero la esperanza se esfumó después de tres asaltos. El barranquillero Juan Carlos Carrillo perdió por decisión unánime ante el francés Albert Daniel Bauderlique, en la categoría de lo semipesados (81 kilogramos), y resignó su sueño de montarse en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pelea, efectuada en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, fue dominada por el oponente europeo, que es el número uno en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba) y que ya acumula varios combates en el profesionalismo.

Las tarjetas de los jueces señalaron la contundente victoria del pegador galo de la siguiente manera: José Bonet (30-27), Sergei Morozov (30-27) y Khas-Erdene Khishgee (30-27).

Ninguno vio ganador a Carrillo, que soñaba con la posibilidad de emular lo conseguido en la mañana por su amigo, Yuberjén Martínez. Sin embargo, no controló las virtudes de su contrincante.

El boxeador currambero había superado la primera ronda de las justas brasileñas al vencer al kirguiso Erkin Adylbek. Se esperaba que pudiera superar al francés y disputar una medalla, pero no estuvo en su tarde y se encontró con un adversario experimentado y fuerte.

Colombia mantiene tres representantes de su boxeo en las olimpiadas, Yuberjén Martínez, que ya aseguró la presea de bronce; Íngrid Valencia (51 kilogramos), que es la primera mujer en la historia del pugilismo nacional en esta fiesta deportiva; y Céiber David Ávila (52 kilogramos), quien aún no debuta.