Compartir:

El colombiano Céiber Ávila se impuso por decisión unánime al mexicano Elías Eliseo Emigdio, en la categoría mosca (51 kilogramos) del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este lunes en el Pabellón 6, de la Arena Riocentro.

El pugilista antioqueño fue más certero en sus golpes, especialmente en el primer y en el segundo asalto, ante un adversario que dio batalla, que siempre buscó reponerse y tratar de emparejar el pleito. El tercer episodio también fue para Ávila, aunque el azteca se vio más agresivo y con intenciones de marcar puntos.

Sin embargo, los jueces vieron ganador al boxeador tricolor: 29-28, 30-27 y 30-27.

'Lo conocíamos perfectamente. Sabíamos que era difícil. Gracias a Dios se dieron las cosas y tenemos el primer objetivo cumplido', dijo Ávila.

'Frenamos al mexicano con el gancho. Se venía muy de frente. Cada vez que lo conectaba, ya él pensaba si volvía a entrar', agregó el zurdo de 27 años de edad.

El ruso Mijail Aloyan será el próximo rival de Ávila, el miércoles a las 2 p.m. 'No lo conozco. Vamos a analizarlo, ya grabamos su combate. Vamos a hacerle una buena estrategia. Son fuertes los rusos, pero nosotros tenemos más corazón que ellos', puntualizó Céiber Ávila.