Compartir:

El colombiano Óscar Figueroa, oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró ayer que se tomará dos años de 'descanso activo' con el objetivo de llegar a Tokio 2020, torneo al que espera acudir también como directivo de su federación.

'Espero estar allí (en los Olímpicos de Tokio 2020) como dirigente de mi federación. Sería muy bueno aportarles desde la parte administrativa y con la experiencia competitiva', dijo Figueroa ayer en una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que a sus 33 años, tomará dos años de 'descanso activo', durante los que terminará sus estudios universitarios de Administración, que completará con una maestría en gestión pública, pero está 'pensando realmente' competir en Tokio 2020.

El objetivo de esos estudios es formarse para terminar siendo dirigente deportivo en Colombia, para lo que considera que 'primero hay que educarse'.

En este sentido, señaló que la participación de los colombianos en la halterofilia de Río 2016 'fue histórica' y señaló que podría ser aún mejor en Tokio 2020.

Figueroa recordó que este año la delegación colombiana de halterofilia obtuvo ocho diplomas olímpicos, cuatro de ellos por cuartos puestos que podrían convertirse en oros en Tokio 2020.Para ello, señaló que es necesario trabajar, ya que la edad promedio de los deportistas es de 22 años.

'Soy un acérrimo defensor por el derecho y el buen trato a deportistas. Los dirigentes deportivos han entendido, que el Óscar Figueroa exigente es porque tiene una razón, esa razón es un oro olímpico'.