Atlético Nacional puso las aguas de retorno a su cause, apeló a su jerarquía, la calidad individual de sus hombres y se llevó el máximo premio en juego en la serie de octavos de final de la Copa Águila, donde derrotó a Real Cartagena dos goles por cero en el estadio Jaime Morón.
Los goles llegaron al minuto 40 por Orlando Berrío y al 56 a pase del mismo Berrío para Miguel Borja que se estrenó las estadísticas de goleo de la Copa.
Los de Willy Rodríguez hicieron un duelo de dos juegos con dignidad, le ganó uno de los choques, pero cuando el verde paisa se puso serio y apeló a sus hombres de mayor experiencia, el cuadro heroico se vio inferior por varios pasajes.
El cartagenero Orlando 'el Camión' Berrío no le importó bajarse del avión pocas horas antes del choque de esta noche, fue la bujía del ataque de los de Rueda, marcó un gol y puso otro para llevarse el máximo distintivo individual del juego.
Cartagena tocó la puerta con Martín Arzuaga solo hasta el segundo tiempo cuando regó defensas, la sirvió a su compañero Yainer Acevedo, pero en el remate final un defensor la desvió como la jugada más importante en ataque para los de casa.
Miguel Borja puso su bandera en este torneo y anotó su primer tanto en la Copa Águila, el único que le faltaba desde que se puso la camiseta a rayas verdes y blancas.
Humberto Mendoza con dos cabezazos a la salida de dos tiros de esquina fueron los otros asomos de un Real Cartagena que se vio superado en el trámite a partir de la gran diferencia individual apostada en la cancha.
El mismo defensor santandereano fue autor de un error clave que marcó la diferencia ante un ataque de poder que viene de mandar en la Copa Libertadores.
'Era un partido ante un grande del continente y cometimos unos errores que nos costó la serie y equipos como Nacional no te lo van a perdonar. Nos faltó el equilibrio necesario para mantener la diferencia que logramos en el juego de ida. El de esta noche es un escenario que vamos a repetir en la final del Torneo Águila', puntualizó Willy Rodríguez al final en la rueda de prensa.