Compartir:

El ciclista colombiano Darwin Atapuma del ProTeam BMC Racing Team consiguió este martes el liderato de la Vuelta a España en la cuarta etapa.

Atapuma estuvo en el grupo que se fue a la fuga y allí consiguió el primer lugar de la clasificación general y el segundo de la etapa.

El vencedor de la etapa disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros fue el francés Lilian Calmejane del Direct Energie.

Calmejane, que atacó dentro de una fuga de 20 corredores en el ascenso final hacia meta, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 4h.05.18, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

Los favoritos pasaron página empatados. No hubo ataques, nadie se despegó del grupo principal y terminaron a 2.06 del ganador. Sin cambios en la general, aún apretada entre los grandes candidatos, a excepción de Alberto Contador, cuyas debilidades en la crono por equipos y en Ézaro le alejan a 1.53 del líder.

'El Puma' colombiano, de 28 años, noveno en el Giro de Italia y ganador de una etapa en la Vuelta a Suiza, vivirá el 'sueño de ser líder' en la quinta etapa, pero tratará de buscar un triunfo de etapa. De momento, defenderá la prenda mágica con una ventaja de 29 segundos sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Chris Froome y 39 sobre el dúo de compatriotas Esteban Chaves-Nairo Quintana.

Este miércoles se disputará la quinta etapa entre Viveiro y Lugo, de 171,3 kilómetros.

*Con información de EFE