Compartir:

Del 4 al 11 de septiembre se realizará en el Country Club de Barranquilla la novena edición del Claro Open 2016, torneo avalado por la ATP y que contará con la presencia de 60 tenistas de más de 20 países.

Entre las figuras más importantes del certamen se destacan dos jugadores dentro del top-100. El dominicano Víctor Estrella, casilla 83, y el argentino Diego Schwartzman, posición 69, son los rivales a vencer en el torneo que reparte una bolsa de premios de 75.000 dólares.

Schwartzman, a lo largo de su carrera, ha vencido a jugadores como Bernard Tomic, Federico Delbonis, Fernando Verdasco y Alexandr Dolgolopov.

Estrella, por su parte, cuenta con dos títulos ATP logrados en 2015 y 2016, en Quito(Ecuador).

El campeón de esta edición, además de llevarse 90 puntos para el escalafón, se embolsillará 7.200 dólares.

Cuota colombiana

Las raquetas nacionales que pelearán por dejar el título en casa serán Alejandro González, Alejandro Falla y Eduardo Struvay.

González, ubicado en la casilla 162 del ránking de la ATP, es uno de los nacionales más fuertes para este certamen.

La cuota barranquillero será José Bendeck, tenista que recibió carta de invitación de los organizadores del evento.

'Quiero darle las gracias a los organizadores por esta invitación. Jugar en casa siempre va a ser muy lindo para uno como tenista. Favoritos para ganar el título no tengo, pero veo fuerte a Alejandro González, un jugador que le gusta jugar en la arcilla', destacó Bendeck ayer durante la presentación del evento.

Los aficionados pueden conseguir la boletería (gratuita) en los almacenes de Americana de Colchones.