Compartir:

El estelar lanzador colombiano José Quintana (11-9, 2.77) sigue superando su propia marca de victorias en una sola temporada y esta noche colgó el triunfo número once a sus estadísticas personales, al vencer a los Marineros de Seattle.

Medias Blancas de Chicago produjo 4 jonrones por segunda vez en la temporada en un partido, anotó 9 carreras por tercera vez en el año y se impusieron a los Marineros de Seattle, 9 por 3, en el tercer juego de la serie y de paso brindarle la undécima alegría al lanzador José Quintana.

El arjonero cubrió 7.2 entradas, ponchó a ocho bateadores rivales, permitió cinco imparables, limitó a dos carreras a sus enemigos, una sola carrera limpia y salió aplaudido del diamante del U.S. Cellular Field de Chicago frente a un público que acompañó de pie su salida del campo.

El zurdo tuvo una impecable actuación que le permitió de paso coronar una segunda victoria en la actual temporada frente a los Marineros y seguir aumentando su registro personal de triunfos en una sola campaña, a 11, la mayor desde que ascendió a la Gran Carpa.

La ofensiva de Medias Blancas de Chicago tuvo una producción inusual para las aperturas del zurdo de Arjona, al brindarle un rally de cuatro carreras en el quinto episodio donde conectó dos vuelacercas seguidos, un triple y un sencillo para hacerle el trabajo más cómodo a Quintana que hasta la quinta entrada había permitido dos imparables.

La primera entrada estuvo muy movida por ambos bandos. Quintana cedió una carrera después que Leonys Martin le despachara un doblete que rebotó contra la pared del jardín derecho. Luego un 'wild pitch' del colombiano y un elevado de sacrificio de Robinson Canó le apuntó la primera rayita a la visita.

La respuesta de los Patiblancos fue inmediata. Un jonrón en solitario del cubano y primera base José Abreu se combinó con un triple de Tim Anderson que terminó con este en la goma tras el remolque del venezolano Melky Cabrera que trajo la carrera con un elevado de sacrificio.

En el cuarto capítulo y después que la defensiva de marineros puso a dos bateadores fuera de circulación, el venezolano Avisail García despachó un tablazo de dos esquinas para que en el siguiente turno el torpedero Tyler Saladino lo remolcara con la tercera de la noche con un indiscutible al guardabosque central.

En la baja del quinto, Justin Morneau despachó el segundo triple de Medias Blancas en la noche para traer hasta la goma a Todd Frazier para la cuarta carrera.

Pero eso no fue lo mejor de la ofensiva de Chicago en esa entrada. Avisail García y Álex Ávila conectaron jonrones seguidos en solitario para ampliar la pizarra 7-1.

En la entrada de la suerte, Chicago aumentó la diferencia con otro batazo que fue a parar a las gradas esta vez dado por Saladino. Fue el cuarto vuelacercas de la noche para la novena de casa, pero a diferencia de los tres anteriores, este fue con un corredor en los senderos.

Medias Blancas ya prácticamente resignaron cualquier posibilidad de estar en los puestos de vanguardia este año y sigue muy lejos de la punta, a 11.5 detrás de Indios de Cleveland, los líderes de la División Central de la Americana.