El púgil arjonero Miguel Marriaga demostró una vez más el poder anestésico de sus puños al vencer por la vía del nocaut al estadounidense Gary Rubb y ponerse muy cerca ante una nueva oportunidad por el cetro orbital de las 126 libras de la OMB que ostenta el mexicano Óscar Valdez.
El triunfo del pegador nacional le permitió ceñirse la corona de la NABO (North American Organization) de la OMB y al llegar a esta contienda en el tercer escalón de la categoría de los plumas, lo deja con el rótulo del retador obligado para el titular de la entidad.
La contienda se escenificó en el ensogado del Churchill County Fairgrounds de la ciudad de Fallon en el Estado de Nevada en los Estados Unidos.
'El Escopión' Marriaga mandó a la lona a Rubb a los 2:06 minutos del sexto asalto con una derecha por encima de su hombro que fue a parar a la cabeza del contrincante que solo arrastraba una derrota en su record de 20 peleas.
La nítida derecha puso a Rubb a besar el tapiz y esperó hasta el límite del conteo del réferi, pero este último consideró que la reacción del pegador natural de Sacramento (California) no fue la óptima para continuar en la reyerta, deteniendo el combate.
El arranque de la contienda estuvo marcado por el intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero, en el que ambos pegadores exhibieron una buena preparación física.
En el tercer capítulo, Marriaga dio un adelanto de la pólvora que llevó a esta pelea cuando logró asestar un recto de derecha que entró limpio a la cara de Gary Rubb, quien retrocedió y debió apelar al amor propio para tratar de responder al castigo del arjonero.
La esquina del púgil nacional estuvo matizada por la experiencia del entrenador natural de Marriaga, el veterano Samuel Gómez, quien no estuvo presente en las anteriores peleas del colombiano.
El crédito criollo tuvo problemas en el cuarto capítulo cuando estuvo muy estático al esperar los golpes de Rubb que encontró en Marriaga un fácil objetivo.
Corregido el error, Marriaga comenzó a mover más la cintura y fue así como comenzó a construir su triunfo número 24 en su carrera de paga y la 20 por la vía del formol.
Para Miguel Marriaga esta fue la cuarta victoria al hilo desde que cayó derrotado por el jamaiquino Nicholas Walters por decisión unánime en junio del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York por la corona de la AMB. Tres de estos triunfos han sido en ensogados de los Estados Unidos.