Compartir:

El pedalista Jair Mojica no pierde velocidad en su afán de convertirse en uno de los máximos exponentes del ciclismo en pista. En el Panamericano Juvenil, que se disputó en Trinidad y Tobago, defendiendo los colores del país, Mojica, en la prueba de velocidad por equipos, aportó su talento para que el oro brillara en el pecho de los colombianos.

'La verdad estoy muy contento por el triunfo. Le metimos mucha velocidad a este Panamericano importante en Trinidad y Tobago y estamos satisfechos. En la clasificación llegamos de segundo y en la final sabíamos que podíamos dar lo mejor y así fue', destacó Mojica quien fue el encargado de arrancar en la prueba.

Mojica, nacido en Barranquilla hace 18 años, logró la tan anhelada presea dorada junto al corredor Juan Arenas, de Antioquia, y Kevin Quintero, del Valle.

'Cuando uno se sube al podio y ondea la bandera del país se llena de orgullo. Las sensaciones fueron muy buenas, veníamos con una preparación larga, nos conocíamos muy bien y todo se dio a la perfección'.

Durante la prueba, los colombianos que tuvieron en los pedales locales un duro rival a batir, detuvieron el cronómetro en 46,626.

'Seguiré entrenando, mejorando porque el otro año ya competiré con los de élite y espero adquirir una buena experiencia con la ayuda de Dios', concluyó Mojica.