El presidente Juan Manuel Santos reconoció en la Casa de Nariño, 'en nombre de todos los colombianos', a siete de los ocho medallistas olímpicos de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. La única ausente fue la atleta Caterine Ibargüen, medallista de oro en salto triple, quien se encuentra en Zúrich, Suiza, preparando una parada más de la Liga de Diamante.
Lea también: En imágenes: Así fue el reconocimiento a los deportistas olímpicos de Río 2016
Los deportistas colombianos ingresaron por la Plaza de Armas de la sede presidencial con todos los honores y llegaron hasta el Salón de Gobelinos, donde fueron homenajeados. Un carro para cada uno y el cheque prometido de acuerdo con la medalla ganada, fueron recibidos de manos del presidente Santos, quien aseguró que no le va a reducir el presupuesto al deporte y, además, construirá, en Cali, el complejo deportivo de pesas Óscar Figueroa.
'Nuestro objetivo es incrementar el número de beneficiarios del programa Deportista Apoyado, que pasarán de unos 250 a unos 400', destacó el mandatario.
Mariana Pajón, bicampeona de oro olímpica, habló en representación de los deportistas: 'Muchas gracias a todos y a usted, señor Presidente, por abrirnos las puertas de su casa y por acortarme el discurso, gracias por la buena noticia del presupuesto al deporte, porque el deporte es lo único que une al país, que es lo que necesitamos ahora, unión, porque vivimos en un país hermoso, que puede ser mucho mejor y el deporte construye país'.