Mejor inicio, imposible. Colombia debutará hoy en su Mundial de Fútbol de Salón enfrentando a Portugal, comandada por Ricardinho, actual ‘Balón de Oro’, y uno de los jugadores más espectaculares del planeta en este deporte. El juego, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, iniciará a las 8 p.m. en el Coliseo El Pueblo, de Cali.
El show en la ‘Sultana del Valle’ está asegurado. La Selección Colombia parte con la ilusión de hacer un gran campeonato Mundial ante su gente y ratificar el crecimiento que ha experimentado en este deporte en los últimos años. Algo que ya quedó ratificado hace cuatro años con el cuarto lugar alcanzado en la Copa del Mundo de Tailandia.
En esta oportunidad el combinado tricolor estará liderado por su capitán y máxima estrella, el lateral Angellot Caro, de 25 años, quién actúa en el Real Bucaramanga y ha tenido experiencia internacional en el fútbol sala asiático.
'Uno no espera enfrentarse a semejante rival en el primer partido de la primera ronda, pero sabemos que podemos dar la cara ante cualquiera y seguro que será un choque hermoso para los aficionados, un auténtico espectáculo de fútsal', manifestó Caro.
El DT de la Amarilla, Osmar Fonnegra, asegura que sus muchachos no le fallarán al pueblo colombiano en su debut ante Portugal. 'Va a ser muy bravo para ellos (Portugal), ese día nos vamos a ‘sacar chispas’. Somos colombianos, echados para adelante y seguro que los muchachos no van a defraudar', expresó.
El Coliseo El Pueblo también albergará hoy el encuentro entre la debutante Uzbekistán y Panamá.
La selección canalera es la actual subcampeona de la Concacaf, alcanzando los octavos de final en su debut mundialista en 2012.
El primer partido del Mundial enfrentará a Cuba y Egipto, encuadrados en el Grupo B y cuya sede es Medellín. Ambos equipos participan por cuarta ocasión en el Mundial.
El duelo entre Tailandia y Rusia, también del Grupo B, pondrá a prueba la experiencia mundialista de ambas selecciones.