Compartir:

Angellott Caro se vistió de héroe y salvó a la Selección Colombia de una derrota en el Mundial de Futsal, que se disputa en nuestro país. Caro, a 13 segundos del final, consiguió el gol con el que Colombia igualó 3-3 con una dura Uzbekistán. El duelo correspondiente al grupo A se disputó en el Coliseo el Pueblo, que gozó y vibró con el emocionante empate.

Uzbekistán jugó un buen primer tiempo, se paró bien en la cancha y fue más efectivo que Colombia. El primer gol lo encontró cuando Calros Ñañez no pudo controlar un balón y Javon Anorov estaba allí para empujarlo a la red. Colombia se fue en busca del empate, el técnico Arney Fonnegra hizo algunas variantes, pero no surtieron efecto. Uzbekistán siguió derecho y encontró el segundo gol por intermedio de Dishold Irsaliev luego de una buena jugada colectiva.

Colombia estaba fría, no reaccionaba, pero poco a poco fue saliendo de su campo y presionó a su rival hasta que Jorge Abril quien aprovechó una pelota en el área para marcar el descuento. Colombia se emocionó y quería irse al descanso con el juego empatado, pero no lo logró.

Las acciones en la segunda etapa siguieron vibrantes. Colombia salió más decidido, pero se descuidó y en un cobro de tiro de esquina Uzbekistán aumentó la cuenta y puso el juego 3-1.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Colombia usó al arquero jugador. Con garra y corazón, los nuestros se volcaron al ataque y bombardearon a su rival, pero se encontraron con un gran portero que atajaba de todo.

Caro descontó, pero luego el travesaño volvió a decirle que no. Cuando todo hacía suponer que los uzbekos se quedarían con el triunfo, el propio 10 colombiano coronó la mejor jugada de su equipo con un toque en la boca del arco.

Por la última jornada de la zona, el próximo viernes 16, Colombia enfrentará a Panamá en Cali y Uzbekistán a Portugal en Medellín.